miércoles, 26 de mayo de 2010

Preguntas tema 11

Preguntas Tema 11

Punto 1

Ejercicios 1, 2, 3 y 7.

Explicar de qué se compone el parlamento y el gobierno (1er párrafo de cada una).

Conocer las siglas de 5 partidos, ya sean de ámbito estatal o autonómico.

Punto 2

Ejercicios 1, 2, 3 y 4.

Saber las tres funciones básicas de las provincias.

Punto 3

Ejercicios 4, 5, 6 y 7.

Explicar las competencias autonómicas.

Punto 4

Ejercicios 3, 4 y 5.

¿Qué cambios se han producido en la estructura familiar?

Recordad: saber las provincias (y su capital), las comunidades autónomas y su capital.

Os dejo un link para que practiquéis las provincias, del CEIP Miguel de Cervantes de Marbella, interesante sobre todo la sección "ejercicios".
Aquí os pongo otro link para las comunidades autónomas, para que sigáis practicando.

Por último, tenéis una página web muy interesante de Enrique Alonso con ejercicios interactivos de capitales de provincias, comunidades... incluso tipo puzzle. ¡No hay excusa para no aprenderlo!

Saludos.

6 comentarios:

Vardhamir dijo...

Hola Rubén, o maestro... comento para darte el link de la presentación de nuestro trabajo de Galicia, la Comunidad Autónoma que le ha tocado a mi grupo. Ya que no podías verlo en la clase, a ver si puedes echarle un vistazo, para que veas si se puede mejorar algo, o ves que alguna cosa no está bien. Te dejo el link a mi blog, ya que el código de youtube no me lo acepta.

http://vuestroblogg.blogspot.com/2010/05/adelanto-de-mi-trabajo-de-sociales.html

Rubén Carnero dijo...

Ya he visto el vídeo y me parece muy original y que has adaptado muy bien los conocimientos en informática para obtener un buen rendimiento. Por lo que estoy viendo, por ahora esa es tu mejor baza. Sigue así.

Unknown dijo...

¿que pongo en la 4 del punto 2?
ahoramismo no la he encontrado

Rubén Carnero dijo...

Viene en el 2.3., los municipios se representan por sus concejales en la Diputación y la figura que representa al Gobienro Central es el subdelegado del gobierno. Saludos

ADR dijo...

Maestro soy Adrián Heredia el trabajo del video de Galicia no solo lo esta haciendo Julio Arroyo tambien yo Julio Heredia e Ismael (todavia no ha echo nada) recuerdo

Rubén Carnero dijo...

Lo sé, lo pone en el video, no hace falta que me lo recuerdes pero gracias de todos modos.

Si alguien no hace nada decidlo claro pues suspende el trabajo y la media puede hacerle suspender el trimestre.

Saludos