jueves, 10 de junio de 2010

Recuperación 1º-2º-3º

Preguntas para aquellos que tengan suspenso todo el curso.

Tema 1

Saber localizar en un mapa las principales islas, cordilleras y ríos.
¿Cuántos continentes hay? Enuméralos.
¿Cómo son los ríos en la vertiente atlántica, mediterránea y cantábrica?
Saber las palabras que se enviaron del glosario

Tema 2

Saber qué tipo de clima se da en la sabana, selva y desierto.
Saber explicar los factores climáticos.
Saber las temperaturas y las precipitaciones de la España oceánica, mediterránea y continental.

Tema 3

¿Qué es y qué busca la actividad económica?
¿Qué se entiende por capital?
Explica los dos tipos de venta que existen.
Explica los tipos de empresa según su tamaño.
Explica los dos tipos de trabajo.

Tema 4

Saber explicar los distintos condicionantes para la agricultura: relieve, clima y suelo.
¿Por qué el rendimiento es bajo en la agricultura de subsistencia?
Nombrar tres características de la ganadería extensiva e intensiva.
¿Qué proponen las organizaciones para reducir la pesca?

Tema 5

¿Qué es la materia prima natural?
¿Qué es una fuente de energía?
¿Qué es la industria?
¿Qué es una deslocalización?
Explica las diferencias entre el trabajo artesanal y el industrial.
¿Cuáles son los principales elementos del trabajo industrial?
¿Por qué son importantes?

Tema 6

¿Qué es el sector terciario?
¿Sustituyen los servicios a las industrias?
Nombra las características del sector terciario.
¿Qué diferencias existen entre los servicios públicos y los servicios privados?
¿Cuáles son los efectos positivos del turismo?¿Cuáles son los negativos?

Tema 8

Saber, de cada paisaje agrario, por esquema:-localización-ganadería y agricultura-hábitat.
Saber nombrar los principales sectores industriales y explicar tres.
¿Cómo se presenta la balanza de pagos española? ¿ y la balanza comercial?

Tema 9

1Definir “Estado” y “Constitución”.
2Saber qué es democracia directa y la representativa.
Saber explicar qué es un referéndum.
3Ejercicios 1 y 4.
4Saber explicar qué factores han influido en la transformación de los Estados.
5¿Cómo se consigue la acción conjunta de los Estados?
¿Cuáles son los objetivos de la ONU?
6¿Qué es una ONG?
Cita las tres especializaciones de cada ONG y pon un ejemplo de cada.
7¿Qué es una cultura?Nombra cuatro elementos que formen parte de ella.

TEMA 10

Saber los éxitos de la UE y dos necesidades de mejora.
Saber los países fundadores de la CEE y el tratado (con año)
Qué función tiene:- Consejo Europeo.- Consejo de Ministros.- Parlamento Europeo.- Comisión Europea.
¿Por qué es importante el sector servicios en la UE?
Además de las capitales europeas y saber localizar los países en un mapa (sabiendo cuáles son de la UE)

Tema 11

Punto 1
Ejercicios 1, 2.
Explicar de qué se compone el parlamento y el gobierno (1er párrafo de cada una).

Punto 2
Ejercicios 1 y 4.

Punto 3
Ejercicios 4 y 7.
Explicar las competencias autonómicas.

Punto 4
Ejercicio 5.
¿Qué cambios se han producido en la estructura familiar?
Recordad: saber las provincias, las comunidades autónomas y su capital.

No hay comentarios: